NOTICIA DE INTERÉS
La cadena contará con seis hoteles en Madrid
Room Mate entra en la Gran Vía con el Hotel Rex
Gestionará el hotel en régimen de alquiler tras participar en la reforma
Room Mate entra por la puerta grande en la reconversión hotelera que está viviendo la Gran Vía de Madrid, Plaza de España incluida, con el emblemático hotel Rex, después de alcanzar un acuerdo con la propiedad, AXA Investment Managers-Real Assets, asesorada en la operación por CBRE. La cadena asumirá así el 50% de la reforma integral del edificio, tras la cual pasará a gestionarlo con un contrato de alquiler por 25 años.
Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena, se ha propuesto “volver a hacer del Rex un hotel emblemático de Madrid”, para lo que se someterá al edificio a una profunda reforma que respetará su estructura y fachada protegidas, de la mano de Tomás Alía, uno de sus colaboradores habituales, con una inversión que no ha querido ser desvelada.
El hotel, con 130 habitaciones, abrirá con el nombre de Room Mate Rex Madrid previsiblemente en el segundo semestre de 2018 o comienzos de 2019 dada la ambiciosa reforma que quieren acometer del edificio hoy cerrado, que pretende ser, en palabras de Sarasola, “espectacular y rompedora”. Su apertura supondrá la creación de 45 empleos, según asegura la cadena.
El Hotel Rex se ubica en el número 43 de la Gran Vía, edificio que fue comprado por Axa en diciembre de 2015 por 42 millones de euros.
Éste será el sexto establecimiento de la cadena en Madrid, tras la apertura de su quinto hotel a comienzos de 2018 en la calle Huertas, el Room Mate Teresa, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo. Actualmente cuenta con 22 en seis mercados internacionales, que suman unas 1.500 habitaciones, a los que se añadirán otros siete establecimientos en los próximos dos años.
Sarasola ya ha confirmado en este sentido que están cerrando contratos para entrar en San Sebastián, París y Frankfurt; además de seguir mirando hoteles en Estados Unidos -en Los Angeles, San Francisco y más en Miami-, uno en La Habana y otro en Barcelona y Dublín, entre otros destinos. (Ver: ‘Room Mate ayudará a otros hoteles a mejorar la experiencia del cliente’).
Además, este verano espera incorporar su primer hotel en el segmento vacacional, probablemente en España, donde están estudiando opciones tanto en Canarias y Baleares como en la costa catalana y la Costa del Sol, y también en México, en Riviera Maya. (‘Room Mate Hotels entra en playa’).
La cadena ha cerrado 2016 con 71 millones de euros en ingresos que suponen un incremento del 34% con respecto a los 52,9 millones de 2015.
Como primer comentario: una noticia acertada!
ResponderEliminarLa verdad que Sarasola está yendo a toda máquina y, sabiendo que la Gran Vía está de moda últimamente por temas de "lavado de cara", mejor que se haga de manera productiva.
La cifra interanual de ingresos resulta significativa y augura muchos nuevos proyectos en los que quizá un día podamos participar. Quien sabe.
Siempre podremos de todas maneras hacer una visita al "futuro Rex".